Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2018

Nuestro propio libro de textos

Como en mi Unidad de Programación quería hacer un repaso de todo lo aprendido a lo largo del curso, junto con la enseñanza y puesta en práctica de nuevos métodos, como el teatro y la dramatización, quise hacer hincapié en trabajar la expresión escrita y su comprensión, a través de textos que habían trabajado desde cursos más tempranos, hasta ahora, destacando:
-Los cuentos y la invención te historias.
-Las leyendas.
-La noticia.
-Las recetas de cocina.
-Las adivinanzas.
-Los chistes.
-Los poemas.

Con estos diversos temas, se quería crear una pequeña recopilación de textos, repartidos entre todos los alumnos del grupo, creando así una variedad de contenidos. La repartición de temas se hizo en función de la diversidad del alumnado, beneficiando así a cada alumno con una temática que no le supusiera una dificultad mayor al resto llevarla a cabo, mejorando así la motivación a la hora de realizar la tarea correspondiente.

Cada alumno era libre para crear su texto, no tenían un número máximo de páginas, ni un mínimo, lo único que se les pedía es que cuidaran su ortografía y caligrafía e intentaran darle un toque creativo a sus páginas, para darle un toque de color.

Para la realización de este libro, los niños tuvieron dos semanas y media, y lo llevaron a cabo en sus casas, para usar así el tiempo necesario para obtener el resultado que buscaban. Los textos debían estar escritos a bolígrafo, una vez que se les corrigiera las posibles faltas de ortografía, y tras ello, yo iría pegándolas en cartulinas de diversos colores, dependiendo la temática, para crear así un libro de textos separado por secciones.

Aquí os dejo las imágenes de todo el libro:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario