Como se puede leer en la introducción a mi Blog, mi objetivo era enseñar a mis alumnos a través del juego y la dramatización, y aquí viene una de las partes de dramatización.
En esta parte quise romper un poco la dinámica "habitual" de un cuenta-cuentos, otorgando al alumnado el papel de Cuenta-cuentos, y no ser así un mero espectador. Esta actividad fue posible gracias a numerosos familiares de los niños, que quisieron participar en mi propuesta, y dieron forma a este pequeño proyecto de "Cuenta-cuentos".
Con esta actividad los niños empezaron a trabajar la dramatización de textos e historias, la entonación y el ritmo a la hora de leer, y también la comprensión oral, al escuchar al resto de compañeros y familiares cuando hacían el papel de espectadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario