Esta actividad, sin duda, fue la que más aceptación tuvo entre el alumnado, ya que eso de convertirse en protagonistas por un día de una obra de teatro y salir de la metodología tradicional de dar clase les encanta, es algo muy novedoso y motivador para ellos, por lo que los resultados fueron muy buenos. Por ello, de nuevo trabajamos la dramatización en el ámbito educativo para la enseñanza de la Lengua Castellana y Literatura.
Como mi clase era bastante numerosa, ya que en total eran 26 niños , tuve que dividir a los discentes en 5 obras de teatro distintas, y así todos los alumnos podrían intervenir en mayor medida y no fueran sólo unos pocos los protagonistas de las obras.
Hubo un alumno que, por más que le explicamos su tutora y yo, que esto era una actividad para pasarlo bien y que todos los niños tenían que participar, no quiso interpretar ningún papel, pero, al conocer los gustos del niño, le propusimos ser el presentador de las obras de teatro, dándole un papel importante al niño para el desarrollo de la actividad, pero sin que se viera cohibido por tener que interpretar un personaje delante de sus compañeros, y aceptó. Este tipo de situaciones pueden pasar en cualquier momento, y no significa que lo que tu trabajo esté mal, solo que debes adaptar tu actividad a las necesidades del alumnado, y hacer los cambios necesarios para que obtengamos buenos resultados.
Las obras fueron extraídas de la página web "Titerenet", donde había una infinidad de guiones de obras de teatro. Las obras que escogí eran todas de José Luis García, con los títulos de "Los tres vagos", "El príncipe y la princesa", "Fantasmas en la biblioteca", "El gato que el tenía miedo a la noche" y "El tesoro de las brujas". Hice algunas pequeñas modificaciones, para adaptar el guión a mis alumnos, pero las ideas principales eran las mismas.
Aquí os dejo el enlace de la web: https://www.titerenet.com/
Tanto los niños como su tutora y yo, nos lo pasamos genial ensayando y dándole vida a cada uno de los personajes de las obras. Además, yo, al ser monitora infantil, me traje muchos de los materiales que uso, junto con mis maquillajes, y los caractericé según el personaje al que interpretaban. ¡PARECÍAN UNOS AUTÉNTICOS ACTORES!
Las obras fueron extraídas de la página web "Titerenet", donde había una infinidad de guiones de obras de teatro. Las obras que escogí eran todas de José Luis García, con los títulos de "Los tres vagos", "El príncipe y la princesa", "Fantasmas en la biblioteca", "El gato que el tenía miedo a la noche" y "El tesoro de las brujas". Hice algunas pequeñas modificaciones, para adaptar el guión a mis alumnos, pero las ideas principales eran las mismas.
Aquí os dejo el enlace de la web: https://www.titerenet.com/
Tanto los niños como su tutora y yo, nos lo pasamos genial ensayando y dándole vida a cada uno de los personajes de las obras. Además, yo, al ser monitora infantil, me traje muchos de los materiales que uso, junto con mis maquillajes, y los caractericé según el personaje al que interpretaban. ¡PARECÍAN UNOS AUTÉNTICOS ACTORES!

No hay comentarios:
Publicar un comentario